Bronquitis crónica es una inflamación de las vías aéreas principales en los pulmones que continúa durante un período prolongado o que reaparece en forma repetitiva.
Síntomas:
Causas, Incidencia y Factores de Riesgo:
Complicaciones:
Los científicos han descubierto que cada una de las regiones de nuestro cuerpo contienen tipos únicos de células madre y células progenitoras. En un pulmón normal, las células progenitoras están presentes y son abundantes en cada región. Estas células se dividen con el objetivo de reemplazar las células viejas o dañadas y así mantener el pulmón sano. Son células progenitoras: las células basales de la tráquea, las células Clara del bronquiolo, y las células alveolares de tipo 2.
Las células madre, aun siendo mucho menos comunes que las progenitoras, se encuentran tanto en pulmones embrionarios como en adultos. Estas células, contribuyen al desarrollo inicial del pulmón y ayudan en la reparación y regeneración del mismo a través de la vida. Además de ello, los problemas que puedan surgir en las células madre parecen contribuir al desarrollo de las enfermedades pulmonares.
Las células madre se encuentran en lugares únicos de la anatomía del pulmón, incluyendo los puntos de ramificación de las vías respiratorias y las uniones entre la vía respiratoria y la región donde ocurre el intercambio gaseoso, Pregunta por nuestro tratamiento con células madre adultas aplicadas por vía sistémica y en aerosol.